La Iglesia beatificará a 20 mártires de la persecución religiosa del siglo XX el 18 de noviembre en Sevilla

Los nuevos beatos serán diez sacerdotes, un seminarista y nueve seglares, ocho hombres y una mujer

Mártires Sevilla

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo 18 de noviembre la beatificación de Manuel González-Serna Rodríguez y sus 19 compañeros mártires de la persecución religiosa del siglo XX, presidida por el cardenal prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro.



“Es un hecho que estamos llamado a vivir en un clima de fe para dar gracias a Dios por el testimonio que nos dejaron estos hermanos nuestros, entre los que hay diez sacerdotes, un seminarista y nueve seglares (ocho hombres y una mujer)”, ha dicho hoy en rueda de prensa el arzobispo José Ángel Saiz Meneses.

Asimismo, ha señalado que espera que sea “un acontecimiento de gracia que revitalice la fe de nuestras comunidades cristianas, que haga de ellas espacios de justicia, de amor y de paz, también de convivencia y reconciliación, porque los mártires son una riqueza espiritual para todos”.

Para el prelado hispalense, “nuestros hermanos mártires del siglo XX en España mantuvieron su unión y fidelidad a Jesucristo de manera tan plena que derramaron su sangre con Él y por Él”. Por tanto, ha invitado a pedir “la gracia de la conversión para asumir las exigencias de la fe, para que, por intercesión de los mártires y de María Santísima, seamos artífices de reconciliación en la sociedad y artífices de comunión en la Iglesia en España”.

“El martirio es un don”

Saiz Meneses ha recordado que “el martirio es un don de Dios. Por ello, esos hermanos nuestros que murieron perdonando a los que les quitaban la vida son un ejemplo grande para nosotros, que seguramente no nos encontraremos en la tesitura material de dar la vida como ellos, pero sí estamos llamado a vivir esa dimensión martirial de la vida cristiana auténtica, que aspira a la santidad, a la entrega total y a dar la vida si fuera preciso, contribuyendo a la renovación de la Iglesia y de la sociedad”.

Al inicio del acto se ha desvelado el cartel de las beatificaciones, obra de Juan Palomo Reina. El autor ha explicado que se trata de “un retrato colectivo del grupo de los veinte mártires. Aunque son de distinta procedencia, estado y condición social, están representados formando una comunidad que vive bajo la protección del manto de la Virgen María en su advocación de Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla. El cartel quiere expresar el triunfo sobre el mal y la muerte porque los mártires son testigos de que la muerte ha sido vencida y que esta vida es la preparación para la vida eterna en el cielo, como queda manifestado en el lema ‘Ofrecí mi vida al Señor y Él la ha aceptado’”.

Noticias relacionadas
Compartir