El papa Francisco recibe el alta y ya está en el Vaticano: “Estoy vivo”

  • El Pontífice abandonó el Gemelli en silla de ruedas y se detuvo a saludar a los periodistas presentes
  • ¿Sus primeras palabras? “Siento mucho dolor por los migrantes”, dijo refiriéndose al naufragio en Grecia

El papa Francisco sale del hospital

El papa Francisco ya está de vuelta en el Vaticano. En torno a las 08:45 horas abandonaba el Hospital Policlínico Gemelli acompañado por su médico, Sergio Alfieri. ¿Sus primeras palabras? “Estoy bien, estoy vivo. Pero siento mucho dolor por los migrantes”, dijo el Pontífice a los periodistas y curiosos que se encontraban esperando su salida en relación a la tragedia del naufragio en Grecia.



Antes de entrar a Santa Marta, Jorge Mario Bergoglio hizo una parada: Santa Maria Maggiore. Allí, rezo brevemente antes de llegar a su residencia para continuar su trabajo y su recuperación tras la operación que superó sin complicaciones el pasado 7 de junio de una hernia abdominal.

Con los menores y sus familias

Francisco visitaba ayer por la mañana, entre otras dependencias, a los niños que están ingresados en servicio de oncología y neurocirugía pediátrica del Gemelli. Este encuentro con los menores y sus familias se ha convertido ya en una cita habitual en los ingresos hospitalarios de Bergoglio, una visita que evidenciaba la recuperación del Pontífice.

La Oficina de Prensa del Vaticano certificaba esta visita con la publicación de unas imágenes en las que se ve a Francisco, sentado en su silla de ruedas, bendiciendo a los niños, a sus padres, a otros enfermos y al personal médico. Estas fotos son las primeras que se distribuían del Pontífice después de su intervención.

Noticias relacionadas
Compartir