El Papa elige a un joven de 31 años como número dos de la Guardia Suiza

Loïc Marc Rossier se convierte así en colaborador directo del actual comandante del ejército del Vaticano, Christoph Graf

El pasado 1 de enero, el papa Francisco nombraba a Loïc Marc Rossier, de 31 años, vicecomandante de la Guardia Suiza Pontificia con el rango de teniente coronel. De esta manera, se convertía en el “número 2” del ejército del Pontífice y colaborador directo del actual comandante Christoph Graf.



Tal como ha especificado la Santa Sede en un comunicado, Rossier asumirá el mando de la Guardia Suiza ante una posible ausencia de Graf. Asimismo, “actúa como jefe de gabinete, gestiona la disciplina y acompaña al Papa encargándose de su estrecha protección en el Vaticano, en Italia y durante los viajes apostólicos”.

Carrera en el ámbito de la seguridad

Se trata de un papel importante para este ex guardia suizo, nacido el 23 de agosto de 1990 en Lausana, que sirvió en el ejército del Estado del Vaticano de 2012 a 2014. Después de esto, continuó su carrera en Suiza: primero en el ejército del país, como oficial en la función de comandante de compañía, después en seguridad privada, y, finalmente, dentro de la policía cantonal de Vaud, donde obtuvo el certificado de policía federal.

Actualmente, Rossier está casado y ocupa el cargo de inspector de policía judicial. Desde 2015, está involucrado en la sección “Lemania” de la asociación de ex guardias papales suizos, de la que fue elegido presidente en 2019.

Noticias relacionadas
Compartir