Editorial

Una firma para comenzar a cambiar el mundo

Compartir

La plataforma Esenciales ha presentado ante el Congreso 700.000 firmas para poner en marcha la Iniciativa Legislativa Popular con el objetivo de pedir una regularización extraordinaria de personas migrantes. Más allá de que, una vez en la Cámara Baja sea ignorada por los grupos políticos, esta propuesta más que justificada supone un logro muy relevante, porque solo una de cada diez propuestas de este tipo consigue obtener más de medio millón de firmas. Detrás de este proyecto están no pocas instituciones eclesiales, como Redes, Cáritas, Manos Unidas…



Cuando a menudo se reivindica un papel más activo de los católicos en la vida pública, la única vía no es el ejercicio del derecho al voto, la militancia en un partido, o la manifestación en las calles. Implicarse día a día en cualquiera de estas entidades y respaldar sus demandas forma parte de ese compromiso al que invita la Doctrina Social de la Iglesia y que Francisco revitaliza a través de ‘Fratelli tutti’.

Basta con una firma en aras de defender la dignidad y los derechos de quienes huyen de la guerra y del hambre para abonar un humus que verdaderamente genera brotes de cambios reales en el mundo.

Lea más: