El Podcast de Vida Nueva: Seminarios, a examen

En el episodio de esta semana nos detenemos en la visita canónica encargada por el Papa a los centros de formación españoles

El podcast de Vida Nueva

En estos días arranca en España la visita canónica encargada por el Papa a los seminarios llevada a cabo por dos obispos uruguayos. Se analizará la pertinencia y viabilidad de crear seminarios interdiocesanos como respuesta a la carestía vocacional que ha llevado a mantener estructuras insostenibles, no solo desde el punto de vista financiero, sino por la merma que supone en la calidad de la enseñanza y de la propia convivencia de los futuros sacerdotes. También importa en Roma la impronta de la preparación que están recibiendo los presbíteros del mañana y el correspondiente discernimiento. No con el ánimo de promover sacerdotes al estilo del Papa del momento, sino presbíteros que se identifiquen sin aditivos ni colorantes con Jesús, Buen Pastor.



Hemeroteca relacionada con el episodio

Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
    • Misión CELAM. Desde noviembre de 2021, Vida Nueva edita y distribuye la revista mensual del Consejo Episcopal Latinoamericano.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir