José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

¿Rouco sigue en el pisito?


Compartir

José Beltrán, director de Vida NuevaJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

MIÉRCOLES 21. Veo más mendigos que nunca en los aledaños a San Pedro. O han aumentado en número o no se les esconde. Francisco ha hecho mucho por lo segundo. Dignificándoles, evitando el descarte silencioso.

JUEVES 22. Diversos encuentros en torno a la Via della Conciliazione. Tiempo para hablar del Sínodo. Pero cuando explico que vengo de Madrid, todos mis interlocutores, sea cual sea su latitud, lanzan idénticas dudas: “¿Rouco sigue en el pisito?”. “¿Qué hace Martínez Camino? ¿Dónde le mandan?”. Evoco a Manolo Tena: “Y yo no sé qué contestar…”.

VIERNES 23. En pleno arranque laicista de sondeo, el Rey premia la labor de los Hermanos de San Juan de Dios. Y con ellos, a todos los religiosos. “Sin su entrega, sin su misericordia, todos estaríamos un poco más solos, un poco más desprotegidos”. Palabras de Estado.

SÁBADO 24. En casa de los Beltrán Aragoneses dejamos caer que “somos propensos”, cuando en realidad queremos decir que “somos torpes”. Lo vuelvo a confirmar. Me voy con mis sobrinos a los columpios. Y me llevo un golpe en la cara. Dos puntos en urgencias. En ningún momento me ha dolido. Palabra. Por eso interroga la sensación de dolor y preocupación de los demás al ver la sangre, la herida… Diferencia entre realidad y percepción. Mi mirada. La mirada del otro sobre mí. ¿Sinestesia?

LUNES 26. Mi amigo Juan saluda al Papa. En el encuentro con los gitanos. Espontáneos con él frente al encorsetamiento de otros laicos. Cante jondo. Alma jonda.

jose.beltran@ppc-editorial.com

En el nº 2.962 de Vida Nueva.