José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Escapada a CONFER


Compartir

jbeltranJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

“Ha pasada el 9-N y no ha sucedido nada. La brisa. Cataluña continúa donde la dejé…”

 

Viernes. Escapada a CONFER. Un chocolate –ya saben, lo más cercano al Cola Cao–. Los materiales de la Asamblea. Mucho que trabajar. Por fin, mano a mano con Añastro. Da igual quien cruce la orilla. La cuestión es navegar hacia.

Sábado. Siempre en lo oculto. A veces da la sensación de que no está, de tan discreta. Misión y vocación fermentada en lo pequeño, con los pequeños. Miriam. Sin aspavientos ni protagonismos, da un “sí” perpetuo. En tiempos de caducidad.

Lunes. Me despierto. Ha pasada el 9-N y no ha sucedido nada. La brisa. Cataluña continúa donde la dejé. Con la corrupción a cuestas, las bolsas de pobreza, las aristas migratorias… Pasapalabra. Paseo por mi pueblo y me tropiezo con la Madre Asunción. Su abrazo es “flashback”. Me enseñó a escribir. No en párvulos. En EGB, al abrigo de Lázaro Carreter. Maestra. Educadora.

Martes. El Congreso Católicos y Vida Pública, en la parrilla. Sin ánimo de confrontación, pero sí de incentivar la conciencia social en tiempos de desafección. Acierto. “Los políticos tienen que notar el aliento de los ciudadanos en su nuca”. Lo dice Carlos Romero. No duda un segundo en dar de comer al hambriento y de beber al sediento. Aunque se llegue a deshoras.

Miércoles. Algo se percibe en la calle Bailén. Osoro ha recuperado el despacho del arzobispo allí. Trabaja en persona con la Curia. A las doce, todos con su pastor en el Ángelus. Orar no es novedad. En comunidad, tal vez sí.

jose.beltran@ppc-editorial.com

LEA TAMBIÉN: