José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

‘Chanelazo’ eurovisivo


Compartir

JUEVES

Icod de los Vinos. Contemplación del drago milenario. Los dragos son de crecimiento lento. Un centímetro por década. Hoy, con su tronco repleto de arrugas, pero dando fruto en su cúspide, sigue vivo. Mónica se atreve a ponerle voz a la fecundidad arbórea: “¿Qué me vais a decir a mí?”. Crece, sin ser el mismo de hace cinco siglos, pero permanece en su raíz. Semper reformanda.



VIERNES

Boda de Elena y Rubén. Homilía de Mateo. “Jesús no os está pidiendo que seáis literalmente la media naranja del otro que encaje a la perfección, a lo mejor os pide hacer zumo, exprimiros para los demás”. Parábola cítrica a lo Amoris laetitia, aderezada con una moraleja de Borges: “Si pudiera vivir nuevamente, tendría más problemas reales y menos imaginarios”. ¡Que vivan los novios!

SÁBADO

‘Chanelazo’ eurovisivo. Quienes apedreaban su elección en enero ahora se felicitan por el triunfo como si hubieran contribuido a él. Dejan de ver a una mujer hipersexualizada para contemplar a una artista completa y una joven empoderada. Muy español. Chanel Terrero lo vuelve a recordar: “A mí todo aquello me pilló fuerte, concentrada en cuál era mi objetivo y el trabajo que habíamos hecho, pero me llega a coger floja y me hunde”, expone con cierta ingenuidad en el tono, pero con profundidad en el contenido.

Eurovisión 2022

Y humildad de aquella que pocos minutos antes se había plantado en el escenario con unos tres minutos de canción y puesta en escena que más bien parecía un ejercicio de ingeniería del espectáculo que hipnotizó a unos y a otros. “No he buscado callar bocas a nadie, solo hacer lo mejor posible lo que tenía que hacer por mí misma”.

MARTES

La UNESCO, de la mano de la Fundación SM, presenta informe. Propone un nuevo “contrato social” por la educación. Más inclusión, más ecología, más tecnología humanizada. O, lo que es lo mismo, Pacto Educativo Global.

Lea más: