El Vaticano investiga a un obispo australiano acusado de abusar de cuatro menores indígenas

El informe policial señala que Christopher Saunders habría presionado a otros 67 jóvenes y hombres

Christopher Saunders

El Vaticano ha anunciado, tal como informa AP News, que está estudiando “los hallazgos de una investigación eclesiástica sobre acusaciones muy graves y profundamente perturbadoras” del ex obispo australiano Christopher Saunders, quien habría, presuntamente, agredido sexualmente a cuatro menores indígenas.



Saunders, que ahora tiene 73 años, renunció en 2021 a su cargo de obispo de Broome después de que la policía anunciara que cerraba una investigación sobre delitos sexuales. Tal como ha explicado el arzobispo de Perth, Timothy Costelloe y presidente de la Conferencia Episcopal de Australia, la investigación eclesiástica sobre Saunders comenzó el año pasado, después de que terminara la pesquisa policial.

Ahora, un informe sobre la investigación, que ha sido supervisada por el arzobispo de Brisbane, Mark Coleridge, ha sido enviado al Vaticano, donde el Dicasterio para la Doctrina de la Fe continuará investigando.

Investigación en el Vaticano

“El obispo Saunders, que ha mantenido su inocencia, puede responder al reporte comunicándose directamente con la Santa Sede. A su debido tiempo, la Santa Sede tomará su decisión. Se espera que esto no se demore de forma indebida”, explicó Costelloe en un comunicado hecho público después de que la cadena de televisión australiana Seven Network publicase el lunes por la noche el contenido del informe vaticano, en el que se concluye que “probablemente” Saunders agrediese sexualmente a cuatro jóvenes indígenas y que podría haber presionado a otros 67 jóvenes y hombres indígenas.

“Las acusaciones contra el ex obispo de Broom, Christopher Saunders, emitidas el lunes por la noche son muy graves y muy perturbadoras, especialmente para los que hacen las acusaciones”, añadía Costelloe. “Es correcto y adecuado que se investiguen de forma exhaustiva”.

Noticias relacionadas
Compartir