Escuelas Católicas de Madrid a Ayuso: “Puede seguir contando con la colaboración crítica de la concertada”

La I Asamblea de Titulares y Directores muestra al gobierno regional su total disposición al diálogo crítico-constructivo

En su discurso inaugural durante la I Asamblea de Titulares y Directores, Rosario Cardo, vicepresidenta de Escuelas Católicas de Madrid, ha manifestado su apoyo en la configuración de un sistema educativo libre, plural, equitativo y de calidad, en el que la presencia de la escuela concertada es imprescindible: “Los centros, sus comunidades educativas y las organizaciones que les representamos, nos hacemos presentes ante nuestra Consejería, poniéndonos a su disposición. Nuestro gobierno y su presidenta puede seguir contando con la colaboración crítica de la escuela concertada”.



A tal efecto, ha insistido en que la enseñanza concertada y el régimen de conciertos han de ser una verdadera prioridad para el gobierno regional. “Sin la escuela concertada, sería inviable un sistema educativo con libertad, con pluralidad, con equidad y con calidad”, ha apuntado.

Las necesidades de la concertada

Por otro lado, la vicepresidenta de ECM ha recordado algunas de las grandes necesidades de la escuela concertada entre las que cabe destacar la revisión y dignificación de los módulos económicos, el tratamiento análogo sobre dotación de profesorado en las distintas enseñanzas, la importancia de la figura del orientador escolar y del profesorado de apoyo, y la extensión de los conciertos a las enseñanzas postobligatorias de Bachillerato, recuperándolos en la Formación Profesional de Grado Superior.

Este último compromiso, recogido en los programas electorales, mayoritariamente apoyados por los madrileños, no ha experimentado implementación alguna, en beneficio de unas ayudas individuales o cheques que, en palabras de Cardo, “nunca pueden reemplazar al concierto educativo, verdadero vertebrador del sistema”.

Noticias relacionadas
Compartir