?️ El Podcast de Vida Nueva: cuesta de enero a oscuras

Hoy estrenamos un nuevo episodio con contenido seleccionado para ti con toda la actualidad de la Iglesia en el mundo y centrándonos en cómo vivirán el año nuevo miles de familias que no pueden pagar la luz

El podcast de Vida Nueva

En este episodio número 30, profundizamos en el impacto que tiene el incremento de los precios, como por ejemplo el del recibo de la luz, sobre las condiciones de personas y familias vulnerables. Nadie tendría que estar preocupado por si podrá hacer frente al recibo de la electricidad de ese mes, pero miles de personas piensan en ello continuamente porque el recibo de la luz se incrementa inevitablemente hasta niveles imposibles de costear. No se trata de despilfarros innecesarios, sino de gastos estructurales que no se pueden reducir cuando ya se funciona con ellos al mínimo.



Repaso semanal

Sábado. Sudáfrica despide al obispo Desmond Tutu. Tres detalles. La voz de Tutu siempre estuvo del lado de los oprimidos por cualquier razón. Su ataúd fue, entre comillas, escoltado por dos filas de clérigos, entre las que también se contaban muchas pastoras .Al funeral de Desmond Tutu acudió su viuda, acompañada de sus cuatro hijos y de los nietos y biznietos del arzobispo. 

Domingo. Hace un año que explotó la casa parroquial de La Paloma, en Madrid. Una explosión de gas segó la vida de cuatro personas, un presbítero y un laico en el interior y dos viandantes en el exterior. Al principio se especuló con la posibilidad de que los dos fallecidos dentro del edificio estuvieran manipulando la caldera de manera equivocada; la investigación constató que nunca llegaron a tocar nada, sino que únicamente buscaban el origen del olor y la explosión les atrapó inesperadamente.

Lunes. Fallece Bárbara Kassab. El pueblo musulmán en el que esta religiosa vivía lloró su pérdida y organizó un funeral por el descanso de su alma. Esto pasó en el Líbano.

Martes. Fontilles. La Fundación de lucha contra la lepra y otras enfermedades olvidadas. En 2022 se beneficiarán de su labor más de un millón ochocientas mil personas.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir