Fontilles y la lepra: luchar contra la pandemia que nunca acaba

1.812.000 personas se beneficiarán en 2022 de los 20 proyectos que impulsará la centenaria fundación valenciana

La Fundación de lucha contra la lepra y otras enfermedades olvidadas Fontilles, entidad de referencia en su campo, ha anunciado que a lo largo de 2022 desarrollará un total de 20 proyectos de cooperación sanitaria en cinco países de Asia, África y América Latina. Con este apoyo se beneficiarán a alrededor de 1.812.000 personas de manera directa o indirecta. Fontilles fue clave para la eliminación de la lepra en España y por ello, sigue exportando su experiencia a otros países donde la enfermedad aún no ha sido erradicada.



20 proyectos

Según ha aprobado el patrona, esta fundación valenciana desarrollará acciones de lucha contra la lepra, la filariasis linfática y el mal de Chagas en India, Bolivia, Brasil, Mozambique y la República Democrática del Congo. Particularmente importante es el trabajo en la India, el país donde más casos se registran. Se desarrollarán trece acciones en entornos urbanos y rurales de cuatro estados orientadas a la detección de la lepra, el tratamiento, la prevención de la discapacidad, la rehabilitación física y socioeconómica, la creación de grupos de autoayuda de mujeres y el refuerzo de la atención primaria.

En Mozambique se abrirá un proyecto dedicado a la detección y el tratamiento de la lepra y de otras enfermedades olvidadas. En la República Democrática del Congo se colaborará en una experiencia de prevención de la discapacidad y rehabilitación física. También se potenciarán 4 iniciativas en Bolivia sobre cuestiones de atención primaria o la pandemia del coronavirus. También se colaborará en un proyecto en Brasil.

Noticias relacionadas
Compartir