Niños de México se suman al rezo del rosario mundial para pedir por la paz y la unidad

“Reunir un millón de niños rezando el rosario por la paz y la unidad”, es el objetivo que se ha planteado la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) a nivel mundial.



De acuerdo con información de ACN-México, se pretende que este año, niños de 80 países recen el rosario para pedir por la paz y la unidad el próximo domingo 18 de octubre, a las 09:00 horas.

Para ello, la campaña se ha difundido entre familias, catequistas y maestros de México y el mundo; se trata “de tener fe en el poder de las oraciones de los niños”, señaló la fundación pontificia.

Para ACN, el objetivo principal de la iniciativa es mostrar que la oración de los niños “llega como una flecha directamente al corazón de Dios, y por eso es tan poderosa”. Y confía en que esta iniciativa tendrá un gran efecto en el propio país y en el mundo entero.

La campaña del Rosario para niños se inició en 2005 en la capital venezolana de Caracas. Mientras varios niños rezaban el rosario en una ermita, varios de los presentes recordaron las palabras del Santo Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”.

Esta campaña se extendió rápidamente por todo el mundo, y ACN viene apoyando la campaña desde 2008. Desde hace dos años se encarga totalmente de la organización del evento en todo el mundo.

Una labor diaria en proyectos en 149 países

Sobre la fecha elegida, ACN recuerda que el mes de octubre es tradicionalmente el mes del rosario, y el día 18 es la fiesta del evangelista San Lucas, quien trasmitió la historia de la infancia de Jesús, y según la tradición, estuvo estrechamente unido a la Virgen María. “Por ello es una fecha con mucho significado”.

Asimismo, explica que no sólo son una fundación de ayuda pastoral, sino también una comunidad orante, y su fundador, el padre Werenfried van Straaten, tenía una gran devoción a la Virgen de Fátima, quien pidió a los tres pastorcitos rezar a diario el rosario para conseguir la paz del mundo.

Con su labor diaria en proyectos en 149 países, ACN conoce de primera mano cuánto sufren los cristianos bajo el terror y la guerra en el mundo. En este sentido –dice– “solo Dios puede conseguir la paz. Nosotros podemos contribuir a ello, con nuestro trabajo, en primer lugar con nuestra oración”.

Ayuda a Iglesia Necesitada recuerda también que Su Santidad Juan Pablo II escribió en su carta apostólica sobre el Santo Rosario, en la cual explica que “el Rosario, por su naturaleza, es una oración orientada hacia la paz, por el hecho mismo de que contempla a Cristo, Príncipe de la paz y ‘nuestra paz”'”.

En definitiva –finaliza la fundación ACN– mientras nos hace contemplar a Cristo, el Rosario nos hace también constructores de la paz en el mundo. Por su carácter de petición insistente y comunitaria, en sintonía con la invitación de Cristo a ‘orar siempre sin desfallecer’, nos da la esperanza de que hoy se pueda vencer también una ‘batalla’ tan difícil como la de la paz.”

Noticias relacionadas
Compartir