Apúntalo en el calendario: San Pablo VI se celebrará los 29 de mayo

“El Santo Padre Francisco, acogiendo las peticiones y los deseos del Pueblo de Dios, ha dispuesto que la celebración de san Pablo VI, papa, se inscriba en el Calendario Romano General, el 29 de mayo, con el grado de memoria libre“. Así lo ha dispuesto la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, al considerar “la santidad de vida de este Sumo Pontífice, testimoniada por sus obras y palabras”.

Francisco canonizó a Pablo VI el pasado 14 de octubre y, ahora, la fecha elegida para la celebración de su memoria corresponde al día de la ordenación sacerdotal del santo, debido a que el 6 de agosto, día de su muerte, la Iglesia celebra la Transfiguración del Señor.

De la misma manera, establece que “esta nueva memoria debe inscribirse en todos los Calendarios y Libros litúrgicos” para la celebración de la misa, y establece que las Conferencias Episcopales deben traducir y aprobar los textos litúrgicos establecidos por el Dicasterio.

El cardenal Urosa pide a Maduro que deje el Gobierno y evite el derramamiento de sangre

Jorge Urosa Savino, cardenal arzobispo emérito de Caracas, ha declarado que “para evitar derramamiento de sangre, para detener el doloroso éxodo de millones de venezolanos, para acabar con el hambre y la muerte por mala atención de salud pública”, Nicolás Maduro y su Gobierno “deben abandonar el poder”.

Así, el cardenal ha apuntado que el régimen de Maduro ha “hundido la economía, y para que haya un cambio, debe haber un nuevo Gobierno”.

“La situación política sigue siendo muy mala”, ha señalado Urosa, precisando que “hay más políticos detenidos desde hace unos tres meses; y ahora también desde la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional como presidente encargado. También han aumentado los detenidos militares y se oyen rumores de torturas a un oficial de alta graduación”.

Los obispos de EE UU critican la decisión de Trump de abandonar un tratado para reducir arsenal nuclear

El arzobispo Timothy Broglio, presidente del comité internacional de justicia y paz de la Conferencia de Episcopal de Estados Unidos y arzobispo de la Arquidiócesis para los Servicios Militares, ha expresado su inquietud por la decisión de Estados Unidos de retirarse de un tratado de armas nucleares de la era Reagan.

Además, Broglio ha destacado la importante función que ha desempeñado el Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio para regular la propagación de armas nucleares en las últimas décadas.

“Lamento enterarme de la intención del gobierno estadounidense de retirarse del Tratado que ha servido durante más de treinta años para reducir los arsenales nucleares entre los Estados Unidos y Rusia de manera significativa”, ha dicho Broglio por medio de un comunicado.

“Junto con la noticia de la reacción rusa a esta decisión, me preocupa el potencial de una nueva carrera de armamentos creada por estas decisiones“, continuó, y pidió a los católicos y otras personas de todo el mundo “unirse en oración por un diálogo renovado y sincero entre los líderes mundiales”.

Noticias relacionadas
Compartir