El vídeo del Papa por el futuro de los jóvenes africanos

  • Francisco recuerda que “el camino más eficaz para ayudarlos en esta elección es invertir en su educación”, pero “si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro?”
  • Este septiembre, el Pontífice pide rezar para que “tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países”

La intención del Apostolado de la Oración para el mes de septiembre del papa Francisco pide que “recemos para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países”.

En su reflexión en vídeo, Bergoglio recuerda que “África es un continente rico, pero la riqueza más grande, más valiosa de África, son los jóvenes”. Esta riqueza contrasta con la situación que deben afrontar: “Ellos deben poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad”, apunta el pontífice.

La fuerza de la educación

Ante las dificultades que se viven en el continente, Francisco recuerda que “el camino más eficaz para ayudarlos en esta elección es invertir en su educación”. Algo que contrasta con la realidad. Por ello el Papa se pregunta: “Si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro?”

Ante este panorama, Francisco invita a todos a rezar “para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países”.

Texto completo

África es un continente rico, pero la riqueza más grande, más valiosa de África, son los jóvenes.
Ellos deben poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad.

El camino más eficaz para ayudarlos en esta elección es invertir en su educación.

Si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro?

Recemos para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países.

Noticias relacionadas
Compartir