El vídeo del papa Francisco clama contra la economía de exclusión

  • “La economía no puede pretender solo aumentar la rentabilidad”, sostiene Bergoglio en su vídeo de abril
  • El Pontífice pide alzar juntos la voz para que los responsables de la gestión sepan abrir nuevos caminos

El vídeo del Papa Francisco intención oración abril 2018 por quienes tienen responsabilidades económicas

“La economía no puede pretender solo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos”. De esta manera comienza Jorge Mario Bergoglio su alocución en el vídeo del Papa de este mes de abril, hecho público hoy, 6 de abril.

En el mismo, Francisco pide que “alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos”. Porque la economía “debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno”.

Esta ha sido su intención de oración para este mes, como indica el vídeo de la Red Mundial de Oración del Papa. No es la primera vez que el Papa pone el foco en la denuncia de la economía del descarte. “Este sistema ya no se aguanta”, como recordó en su discurso en el viaje apostólico a Bolivia en 2015. Y una idea que no se ha cansado de repetir en estos cinco años de pontificado poniéndose del lado de los que sufren en primera persona las consecuencias de esta economía feroz.

Texto completo

“La economía no puede pretender solo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos. Debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno.

Alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos”.

Noticias relacionadas
Compartir