El abogado de los miguelianos: “No es un juicio contra la Iglesia”

El letrado Marcos García-Montes, abogado del líder de los ‘Miguelianos’, ha ofrecido una rueda de prensa hoy, 2 de marzo, en la que ha explicado que ha pedido la libertad para Feliciano Miguel Rosendo, en prisión provisional desde hace tres años y medio acusado de abusos sexuales, humillaciones y blanqueo de dinero. Por otra parte el abogado ha anunciado la intención de presentar el caso ante el Vaticano. La mujer del acusado, María del Carmen Sánchez, también presente en la rueda de prensa ha asegurado que su marido no es “un brujo” ni la Orden “una secta”.

Sobre los delitos contra la libertad sexual del que se acusa a su cliente, García-Montes ha defendido que no hubo “ningún tipo de obligación, violencia ni intimidación”. Acerca del blanqueo de dinero, ha defendido que “diferentes documentos justifican que no hubo blanqueo de capitales”. También niega la existencia de asociación ilícita.

“No es un juicio contra la Iglesia pero eso no quiere decir que en la Iglesia no haya garbanzos negros”, ha subrayado el letrado de la defensa, al tiempo que ha asegurado que tienen intención de acudir al Vaticano para dar a conocer el caso al Papa.

Fabrizio Valletti: De ocupar San Pedro a ser ordenado por Pablo VI

En una entrevista concedida a ‘Vatican Insider‘ el jesuita Fabrizio Valletti rememora como, en el año 1968, quiso protestar en contra de la visita de Richard Nixon como Presidente de los Estados Unidos, mientras este país sostenía una cruenta guerra en Vietnam.

La visita del presidente estadounidense iba a ocurrir, pero un grupo de cristianos en plena Basílica de San pedro, le pedía a “Pablo VI que no lo recibiera como presidente, sino como penitente. Nos parecía que habría podido ser un momento de pacificación”.

Pese que fue detenido, y llevado a disposición de la policía estatal italiana, todo terminó en una anécdota, ya que, como cuenta el propio Fabrizio: “En 1970 fui ordenado personalmente por Pablo VI”.

Los obispos argentinos contra la reforma educativa

En la Eucaristía de acción de gracias por el centenario del Consejo de Educación Católica (CEC), presidida por el arzobispo de la Plata, monseñor Héctor Aguer, el prelado aseguró en su homilía que “las reformas y las reformas de las reformas han acelerado la catástrofe ¡Dios nos libre de una revolución educativa!

El prelado destacó la labor educativa de la Iglesia calificándola como “decisiva en la cultura nacional” mientras aseguraba el buen uso de los recursos estatales destinados a la educación, agradeciendo el papel del gobierno provincial: “No somos mercaderes. Felizmente, el gobierno provincial lo comprende y estamos trabajando en armoniosa colaboración”.

Compartir