El PP evita la reprobación del cardenal Antonio Cañizares en las Cortes

cardenal Antonio Cañizares

En la Archidiócesis de Valencia echan de menos el apoyo de la Conferencia Episcopal

cardenal Antonio Cañizares

JOSÉ RAMÓN NAVARRO (VALENCIA) | “Os digo, de verdad, con todo mi corazón, que doy por zanjado este asunto, y, por mi parte, retiro aquellas palabras de mi homilía, como no dichas, que hayan podido herir o molestar a algunos”. Ni tan siquiera estas palabras del cardenal Antonio Cañizares, en una carta pública dirigida a la diócesis el pasado 3 de junio, han servido, de momento, para zanjar la polémica que suscitó la denuncia de una escalada contra la familia por parte del “imperio gay y ciertas ideologías feministas”. Si por una parte el cardenal recibía el apoyo de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia, por otra, el colectivo Lambda le denunciaba por sus manifestaciones “homófobas y machistas”.

En su carta, Cañizares afirma que “ni soy homófobo, ni xenófobo, ni sexista: ¡Dios me libre! Acepto a todos y no excluyo a nadie”. Y añadía que le dolía “que se me acusase de incitar al odio contra homosexuales y lesbianas, a quienes estimo, los valoro en su dignidad que les corresponde como personas, y me merecen el máximo respeto”. El cardenal también envió cartas personales al presidente de la Generalitat y a los representantes de los partidos que promovían su reprobación en las Cortes, que finalmente no se llevará a cabo al no contar con el apoyo de todos los grupos, ya que el PP no la respaldará. En todo caso, aunque los socialistas dan por “zanjado” el conflicto, no descartan “pedir el amparo de la Conferencia Episcopal”, un respaldo que, paradójicamente y en un sentido contrario, de apoyo al cardenal, se ha echado en falta por parte de sectores de la diócesis cercanos al palacio arzobispal…

Nueva ley en Murcia

Por su parte, el obispado de Cartagena-Murcia también se ha pronunciado en parecidos términos ante la aprobación por parte de la Asamblea de Murcia de una nueva Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Transexuales e Intersexuales. Apoyada en textos del Catecismo y de Francisco, la nota plantea si la nueva ley puede causar un “grave menoscabo” al “derecho intransferible de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”, y recuerda que “la sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer”.

En el nº 2.992 de Vida Nueva


LEA TAMBIÉN:

Compartir