Acompañando a los mártires bajo el sol de Tarragona

Tarragona beatificación de 522 mártires 13 octubre 2013

Unos 25.000 peregrinos de toda España participan en la beatificación

Tarragona beatificación de 522 mártires 13 octubre 2013

MIGUEL ÁNGEL MORENO, enviado especial a TARRAGONA | Un sol de justicia acompañaba a muchos peregrinos llegados de distintos rincones de España para acompañar a sus mártires en Tarragona. Sentados en el césped, algunos con improvisados asientos hechos de cajas de cartón, esperaban al inicio de la ceremonia.

“Son ejemplo para toda la gente en España, mártires que dieron la vida por Dios. Creo que era necesario venir”, nos contaba en los momentos previos Jorge Soler, joven de un grupo de colegios de Barcelona.

“El ambiente es familiar, con gente conocida, estamos muy bien”, acordaba Jorge, junto a un grupo de chicos y chicas de unos quince años.

Grupos de Mercedarios, con 19 mártires en la beatificación, se mostraban “muy contentos”. “Es un privilegio, una bendición que nos lo traigan aquí”, comentaba Pepita, de los Mercedarios de Lérida.

“Nos agrada que se haga con el conjunto de la Iglesia”

Un grupo de Hijas de la Caridad de Alberich (Valencia) aseguran que este momento “lo esperábamos hace mucho tiempo. Y nos agrada aún más que se haga con el conjunto de la Iglesia”, nos decía una de las componentes del grupo valenciano, que nos contaba que en su grupo también había familiares de mártires y esperaban que la ceremonia fuera vista “con respeto” por quienes no participaban de ella.

Había también un grupo de profesores del Colegio San Juan Bautista de Denia, a quienes la ceremonia tocaba muy de cerca, ya que su fundador, el Hermano Millán, estaba entre los beatificados. “Fue el primer director del colegio y además falleció esperando a que todos los alumnos salieran del colegio ya que estaban terminando sus exámenes. Sabiendo que le podía pasar algo, esperó en el colegio y por eso sufrió el martirio”, nos contaba el director de la escuela, Juan Miguel Molinas.

“Para nosotros, la beatificación es el inicio de muchas actividades desde la pastoral del centro”, añadía el director de este colegio alicantino, que como muchos esperaba el inicio de la celebración, y especialmente el mensaje del Papa Francisco al inicio de la ceremonia.

Crónica completa solo para suscriptores, en el nº 2.867 de Vida Nueva

Compartir