Una ‘Vida Nueva’ con voz propia en México

equipo redacción Vida Nueva México

Tras la edición de Colombia, la revista prosigue su expansión por América Latina

Carlos Aguiar en el lanzamiento de Vida Nueva Mexico

El arzobispo Carlos Aguiar, entre Javier Cortés y Jorge Traslosheros, el 1 de diciembre en México

KATIA DE LA ROSA, redactora jefa de Vida Nueva México. Fotos: C. VARGAS e I. MEZA | El 1 de diciembre, la capital mexicana acogía la presentación oficial de Vida Nueva México, un paso más –tras la puesta en marcha en 2010 de Vida Nueva Colombia– en el empeño de esta revista por ser “una palabra comprometida en la Iglesia”, también en la de aquellas latitudes, y cuyo sentido no es otro que responder a un proyecto global, como es hacer más visible y accesible el mensaje universal del Evangelio.

Meses de preparación precedieron la noche del jueves 1 de diciembre de 2011. Desde muy temprano en el año, se empezó a conformar el equipo que daría vida a las páginas de la edición mexicana. Jorge Traslosheros fue elegido como el director que llevaría la nave por esta aventura. Sus almirantes serían Zoila Carrillo en el diseño y Katia de la Rosa en la redacción. Cindy Tello se ocuparía de la atención a las suscripciones y Maximiliano Grego de la comunicación y publicidad.

Así de pequeño inició el equipo, al que fueron sumándose colaboradores y voces entusiastas que se dejaban cautivar cuando hablábamos de la revista. Aún sin saber muy bien de qué trataría, solo con la referencia de la emblemática Vida Nueva en España, fuimos arropados por aquellas personas de buena voluntad, amigos sacerdotes, periodistas, escritores y laicos que se entusiasmaron junto con nosotros, con un gran ejercicio de imaginación, por esta voz comprometida en la Iglesia.

equipo redacción Vida Nueva México

Equipo al completo de los responsables de 'Vida Nueva México'

Así, salimos a recibirte Vida Nueva México en el marco de los 25 años de la mayor feria del libro de Latinoamérica, la de Guadalajara. Y es que en la ciudad de la llanura se decidió presentar la editorial PPC (a través de su director en México, Abraham R. Flores), nacida en el contexto del Concilio Vaticano II. Porque queremos ese espacio de diálogo fe y cultura.

Expectación de los medios

Pocos días después, el lunes 28 de noviembre, se programó el desayuno para la prensa local en el Hotel Hilton. El salón México I recibió al Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, el canal María Visión, Radio Mujer, a la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis, entre otros.

También estuvieron presentes Aurelio Matos, director de PPC España; Pilar Torres, gerente de PPC Colombia; así como nuestros compañeros de Argentina, José Ignacio López, director de Vida Nueva Argentina, y Andrés Telesca, gerente de PPC Argentina.

Ahí, Juan Rubio, director de Vida Nueva en España y gerente editorial de la Línea Global, dijo que la revista Vida Nueva es una ventana, todos podemos asomarnos a ella. Nuestros colegas se mostraron muy entusiasmados con el proyecto y las entrevistas no se hicieron esperar. ¿Qué es Vida Nueva?, ¿a quién va dirigida?, ¿es doctrinaria?

Pliego íntegro, en el nº 2.781 de Vida Nueva.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir