El Vaticano y la Iglesia colombiana respaldan el lanzamiento de ‘Vida Nueva Colombia’

(Vida Nueva) El pasado 16 de junio, representantes vaticanos, del Episcopado colombiano, del CELAM, de la CLAR y de diferentes instancias de la Iglesia asistieron en Bogotá a la puesta de largo de Vida Nueva Colombia. Los miembros del equipo de esta nueva publicación quincenal, en compañía de los responsables llegados desde España –entre ellos el director general del Grupo SM y presidente del Consejo de Administración de PPC, Javier Cortés Soriano, el director general de la editorial PPC, Aurelio Matos, y el director de la revista en España, Juan Rubio–, compartieron su alegría con los asistentes por el nacimiento de este proyecto editorial y eclesial que supone también el inicio de una aventura de la revista por América Latina.

En su intervención durante el acto, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, señaló que Vida Nueva Colombia “es un nuevo espacio comunicativo eclesial enraizado en esta tierra, pero, al mismo tiempo, con una vocación latinoamericana, pues espera poder crear ediciones también en otros países”. Asimismo, indicó que este tipo de medios “hacen bien en señalar todo lo bueno que ya hay en las sociedades a las que sirven, sean o no cristianas”. “Creo que eso es lo que Vida Nueva se propone hacer cuando dice que desea ser una voz significativa en la sociedad y una voz libre, clara, respetuosa y propositiva”, añadió. Y concluyó diciendo que “cuando a los periodistas les adorna una auténtica profesionalidad, el amor a la verdad y la integridad, generan respeto y adhesión. Parece ser el caso de las personas que llevarán la revista aquí en Colombia”.

Por su parte, Javier Cortés Soriano señaló que la revista Vida Nueva es una realidad que ha estado llevando a cabo un servicio a la Iglesia y a la sociedad española desde hace más de cincuenta años. “Es nuestro particular modo de comprender el ser Iglesia en y para el mundo, tal como señaló el Vaticano II. Vida Nueva es un proyecto eclesial, aunque no se considera ni busca ser la voz de la Iglesia. Por eso, agradecemos la cercanía que hoy nos muestra nuestra jerarquía aquí en Colombia. Estén seguros de que encontrarán siempre en Vida Nueva un factor de comunión”, apuntó.

Un referente en el país

Asimismo, el director de Vida Nueva Colombia, Javier Darío Restrepo, indicó que el reto de llevar adelante la publicación en Colombia es importante. “Sabemos que esta revista tiene que convertirse en un referente en todo el país, y sabemos que tenemos que hacerla digna de esos antecedentes de 52 años de la revista española. Ése sí que es un reto grande. Sin embargo, sabemos que con la presencia, ayuda y, particularmente, el consejo de todos ustedes lo haremos”, aseguró. Además, destacó el sentido de responsabilidad para la realización de la revista. “Como creyentes tenemos una visión de la historia, de los hechos, de la vida diaria, que es una visión que no se tiene en la prensa comercial; y sentimos que esa visión no la podemos dejar para nosotros de un modo egoísta, sino que hay que compartirla, sentimos la obligación de compartirla”.

El secretario general de la Confererncia Episcopal de Colombia, Juan Vicente Córdoba, acudió al acto en representación del Episcopado del país, y puso de manifiesto el apoyo de la Iglesia del país a la nueva publicación: “Cuenten ustedes con nuestra humilde bendición, cuenten con nuestra aceptación, cuenten con nuestro gozo y cuenten con nuestra humildad para leer”.

Pliego íntegro, en el nº 2.713 de Vida Nueva.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir