El vídeo del Papa por las minorías religiosas en Asia

  • En enero, Francisco pide oraciones por todas las minorías religiosas, no solo los cristianos
  • “Pensar en los perseguidos por su religión es apoyar a todos los que luchan por no renunciar a la misma”

fotograma del vídeo del papa Francisco por las minorías religiosas en Asia enero 2018

Ya se ha publicado primer vídeo del Papa de este 2018. Este mes Francisco anima a rezar por las minorías religiosas de Asia, donde aún se sufren restricciones en cuanto a la libertad de culto. En el mismo, se intercalan imágenes de personas de distintas confesiones rezando y siendo encadenados por ello.

Si bien en el video el Papa se refiere a las dificultades por las que tiene que pasar la Iglesia en este continente, subraya que estos retos “son compartidos con otras tradiciones religiosas minoritarias a las que nos une un deseo de sabiduría, verdad y santidad”.

Asegura, además, que apoyar a los perseguidos es algo que no entiende de diferencias, significa ponerse “del lado de los hombres y mujeres que luchan por no renunciar a su identidad religiosa

Texto íntegro

“En el variado mundo cultural de Asia la Iglesia afronta muchos riesgos y su tarea resulta aún más difícil por el hecho de que constituye una minoría.
Estos riesgos, estos retos son compartidos con otras tradiciones religiosas minoritarias a las que nos une un deseo de sabiduría, verdad y santidad. Cuando pensamos en los que son perseguidos por su religión, vamos más allá de las distinciones de rito o de confesión : nos ponemos del lado de los hombres y mujeres que luchan por no renunciar a su identidad religiosa.
Pidamos por todos ellos para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad”.

Noticias relacionadas
Actualizado
08/01/2018
Compartir