La Conferencia Episcopal se desmarca del “nominalismo” de VOX sobre la violencia machista

El secretario general de los obispos, César García Magán, expresa su “condena explícita total y absoluta de la violencia que se realice a cualquier mujer dentro y fuera de su casa”

Los obispos españoles se demarcan del discurso de VOX en lo que a la violencia contra la mujer se refiere. Al menos así se desprende de las reflexiones compartidas hoy en voz alta por el secretario general de los obispos, César García Magán, durante su comparecencia ante los medios al concluir al Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebrada entre ayer y hoy en Madrid.



Aunque en un primer momento al hablar de los criterios a la hora de votar el próximo 23 de julio en las elecciones generales se refirió a la “violencia intrafamiliar” -término elegido por la formación liderada por Santiago Abascal-, a preguntas de ‘Vida Nueva’ subrayó que “no podemos caer en nominalismo de hacer batallas de concepto, sino en la gravedad de esa plaga maldita no solo en Occidente”.

Así, manifestó su “condena explícita total y absoluta de la violencia que se realice a cualquier mujer dentro y fuera de su casa”. Eso sí, apostilló que “hay algunos casos donde el marido ha sido el agredido en un porcentaje mucho”.

Noticias relacionadas
Compartir