Editorial

Diseño e innovación

Compartir

La edición para el Cono Sur de Vida Nueva redobla su apuesta. Si evolucionó del papel a las pantallas –estrenando en noviembre de 2015 la versión en tabletas–, hoy da un nuevo paso en el mundo de los dispositivos móviles. A partir de esta edición, los lectores podrán vivir la experiencia Vida Nueva también en sus teléfonos móviles. ¿Cómo? Descargando la aplicación “Vida Nueva Cono Sur” desde el Apple Store y el Google Play, según el sistema operativo de su dispositivo. Y por supuesto, 100 por ciento gratuita.

Pero esta no es la única innovación. Seguramente ya se hayan dado cuenta… ¡Si…! La edición para el Cono Sur de Vida Nueva presenta también en este número su nuevo diseño. Con una estética más moderna y atractiva, reforzamos nuestro compromiso de seguir informando y formando opinión acerca de la vida de la Iglesia en la región, en Latinoamérica y en el mundo. A través de crónicas, informes, investigaciones, análisis y opiniones seguimos adelante con nuestra firme convicción de dar voz a aquellos que no tienen voz.

La tecnología avanza y en Vida Nueva no estamos ajenos a ello.
Por eso presentamos un nuevo diseño y ya estamos disponibles en los teléfonos inteligentes…
Y muy pronto, les presentaremos nuestro nuevo portal web.

La tecnología avanza y en Vida Nueva no estamos ajenos a ello. Pero los teléfonos inteligentes y el nuevo diseño no son la única innovación. En muy pocas semanas estaremos presentando nuestro nuevo sitio web, que no solo mostrará una nueva estética sino que será un portal global informativo que se propone reflejar cada día la vida de la gente y de la Iglesia en el mundo.

“Les agradezco que hagan este esfuerzo, para que en la Iglesia que camina en el Cono Sur vaya entrando el aire fresco que la libre del cansancio (…) Y el cansancio la lleva hacia la trampa de quedar encerrada, probablemente, en las dos más grandes tentaciones que padece la Iglesia de hoy: la mundanidad espiritual y el clericalismo”. Estas palabras las pronunció el cardenal Bergoglio el 24 de octubre de 2012, día en que se inauguraba la edición para el Cono Sur de Vida Nueva en Buenos Aires.

Y esas palabras nos resuenan cada día, en cada nota que se escribe, en cada imagen que se toma, en cada entrevista que se desgraba, en cada edición que cerramos y entregamos a los lectores.