Dos años y medio de cárcel para el ladrón de Benedicto XVI

El condenado se hizo con una cruz pectoral del Papa emérito que se conservaba en una iglesia de la Alta Baviera alemana

La parroquia a la que pertenecía Benedicto XVI cuando nació en 1927, y en la que Joseph Ratzinger celebraría su primera misa en 1951, ha sufrido un susto. La iglesia de San Oswald de Traunstein, en la región alemana de la Alta Baviera, se quedó en junio de 2023 sin uno de los recuerdos de su pontífice natal. Y es que el Papa germano regaló en 2022 a su querido templo su cruz pectoral como recuerdo.



Detención en la República Checa

Ahora el tribunal del distrito ha condenado a un hombre de 53 años a dos años y medio de prisión por este robo. Según la agencia KNA, el condenado ya tenía previamente varias condenas relevantes y la sentencia actual aún no es firme. Mientras, en la iglesia parroquial de San Oswald de Traunstein siguen sin tener de vuelta la cruz, ya que el sentenciado ha asegurado últimamente que la tenía un conocido suyo porque quería asegurarse de que fuera devuelta pronto a su lugar de origen. Esta cruz, de gran valor sentimental, mide entre 10 y 15 centímetros de alto, es de plata dorada y está engastada con varias piedras preciosas. El valor material del pectoral no puede determinarse con precisión, pero se calcula que es de unos 800 euros.

El hombre fue detenido en su ciudad natal por la policía checa y ha sido entregado por una orden de detención internacional emitida por la policía bávara. Además, el detenido también se llevó dinero de la caja del quiosco de revistas de la iglesia cuando lo robó hace casi un año. En total, se estima que causó daños por valor de 2.000 euros. La Oficina Estatal de Investigación Criminal de Baviera ha ofrecido una recompensa de 1.000 euros por información que conduzca al descubrimiento de la cruz pectoral papal.

Noticias relacionadas
Compartir