Si viajas a Baviera del 7 de abril al 3 de octubre, la casa natal de Benedicto XVI te espera

Entre otras cosas se podrá ver su sotana papal, retratos de sus hermanos Georg (1924-2020) y María (1921-1991) y de los padres de los tres

Tras la muerte de Benedicto XVI, la casa natal de Joseph Ratzinger en Marktl am Inn (Alemania) recibió de su patrimonio algunas piezas especiales. Una selección que, tal como informa Katholisch, ahora podrá verse en una exposición especial del 7 de abril al 3 de octubre.



Entre estos objetos se encuentran, entre otras cosas, la sotana papal de Benedicto XVI, retratos de sus hermanos Georg (1924-2020) y María (1921-1991) y de los padres de los tres hermanos.

Objetos personales

Asimismo, la exposición contiene una carta escrita a mano por Georg Ratzinger con motivo del 80 cumpleaños de su hermano y una fotografía de Juan Pablo II con su dedicatoria manuscrita al entonces cardenal Ratzinger en noviembre de 1980, además de fotografías y grabados con motivos cristianos.

También ha vuelto a esta casa un osito de peluche que acompañó a Joseph Ratzinger desde su infancia y que ocupó hasta el final un lugar en el sofá de su estudio. Fue Georg Ratzinger quien contó que, en el invierno de 1928, su hermano pequeño admiraba repetidamente el oso en el escaparate de una tienda, y, cuando el juguete desapareció repentinamente poco antes de Navidad, lloró amargamente. La alegría fue aún mayor cuando el niño encontró el osito de peluche debajo del árbol en Nochebuena.

Noticias relacionadas
Compartir