Carmen Ramírez, primera mujer directora adjunta de la Oficina de Información de los obispos

El Episcopado elige a Fran Otero como nuevo director de la revista Ecclesia

La periodista María del Carmen Ramírez, es desde hoy directora adjunta de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española. Toledana afincada en Madrid, la comunicadora trabajará a partir de ahora mano a mano con el director de la oficina, el sacerdote Jose Gabriel Vera. Se trata de la primera mujer y laica que asume esta responsabilidad en un cargo además de nueva creación.



 Su nombramiento ha visto la luz en la Comisión Permanente que los obispos han celebrado entre ayer y hoy en Madrid. “Lleva casi treinta años trabajando en esta casa, con una larga trayectoria profesional , consolidada y acreditada”, ensalzó hoy el secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán.

Potenciar el organigrama

“Esto no significa que Don José Gabriel se vaya, pero el aumento de trabajo y las perspectivas y encargos de la Asamblea Plenaria, nos ha llevado a potenciar el organigrama”, añadió el también obispo auxiliar de Toledo. De hecho, aplaudió a Vera por su “labor entregada, generosa y cualificada”.

Junto al nombramiento de Ramírez, los obispos han dado luz verde a la designación del periodista Francisco Otero como nuevo director de Ecclesia, la revista mensual de la Conferencia Episcopal Española. Tras la salida de la jesuitina Silvia Rozas al frente de la publicación hace ahora seis meses y después de que la hasta ahora redactora jefe de Ecclesia, Sara de la Torre, ejerciera de directora en funciones.

Otero, redactor jefe del semanario ‘Alfa y Omega’ de la Archidiócesis de Madrid, asume esta responsabilidad a partir de una propuesta realizada por la Comisión Episcopal de las Comunicaciones Sociales.

Elogio a Sara de la Torre

El también obispo auxiliar de Toledo expuso que “en el tiempo de interinidad abierto con la renuncia voluntaria de la anterior directora, la revista ha mantenido su compromiso con los suscriptores y los lectores, con mismo grado de profesionalidad y calidad que mantenía en el mes de diciembre”.  “Los obispos han manifestado públicamente el agradecimiento a Sara de la Torre, que en este período ha trabajado con dedicación, generosidad y profesionalidad”, añadió en el turno de preguntas. A la par, reafirmó que “el proyecto de integración de Ecclesia en Ábside sigue adelante, habrá que ver ahora formas, momentos y el cronograma”.

En esta Permanente, los obispos también han podido conocer de primera mano el estado actual del Grupo Ábside, que incluye a Cope y Trece TV, con la presencia tanto de su presidente, José Luis Restán, como del vicepresidente para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal.

Noticias relacionadas
Compartir