José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Veto a Vida Nueva en el seminario


Compartir

JUEVES

Hay quien reza para evitar el cisma alemán sin darse cuenta de que está provocando uno a su vera.



SÁBADO

Una lástima que se hayan ido ya los dos obispos uruguayos. Una prueba del algodón para comprobar la salud de los seminarios podría ser echar un vistazo a las estanterías de lecturas básicas. De inquilinos. Pupilos y formadores. Habrían descubierto el veto recién estrenado de un centro de formación a esta publicación. Es lo que tiene ser conciliar. El seminario, porque lo tiene en el apellido. Esta revista, porque nació con ese ‘defecto’. Misma dinámica que se usaba en Añastro, cuando los directores de los secretariados leían a escondidas las páginas que antes analizaba de par en par Tarancón. Es solo una suscripción. Se echará de menos, como cualquier otra. Quizá les permitan ver la tele. Pero cuidado con el canal. Que también puede ser conciliar.

Vida Nueva

DOMINGO

Escapada a Tenerife. Misa en la parroquia del Espíritu Santo. En Puerto de Santiago. Embobado con el lienzo del altar. Un Pentecostés con Los Gigantes de fondo, esos acantilados que sí o sí hablan del Creador más allá de lo volcánico de la isla. Pero no es la geología lo que impacta del retablo. Es la mayoría femenina de apóstoles enviadas a evangelizar. Coincide con la mayoría de presentes en el templo. Con la inmensa mayoría de quienes están arrimando el hombro.

LUNES

Diez años atrás, llovía a cántaros en San Pedro. Aquello estaba a rebosar. Yo estaba en un lateral. Y tuve la suerte de que alguien reconoció al que se asomaba al balcón de la logia. “¡Es el nuestro!”. Lo grita un antiguo alumno de Bergoglio. “Es un Papa digital”. Yo pensaba en redes. Mi interlocutor me reorienta: “No más de cinco ideas, las mismas de los dedos de la mano, pero estratégicamente planteadas”. Así me presentó al estratega de Dios.

MARTES

No es fruto del aburrimiento, pero he acabado el día echando un vistazo a las estadísticas del INE y del CGPJ sobre separaciones, divorcios y nulidades. Veo que, en algunas autonomías, hay cero demandas de matrimonios nulos. Puede que el secularismo sea tal que no se estile ni se plantee la nulidad. Puede que no se comunique a los poderes públicos, lo que denotaría falta de transparencia. Puede que, como me dijo alguien una vez, sea que en algunos tribunales no se cree en la nulidad. Puede que… Rellénese a su gusto.

Lea más: