José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Pilar Rahola. Pregonera del Domund


Compartir

MIÉRCOLES 28. Jornadas de comunicación de CONFER. “La reforma vaticana en esta área afecta al 12% de la plantilla del Vaticano”, suelto para concienciar al personal de comunicar en condiciones. Al rato toma la palabra Ana Guirao. De Cáritas. Apostilla sin peros. “Si pensamos que esa reforma solo compete a monseñor Viganò, estamos equivocados. La comunicación es cultura compartida, nos compromete a todos”. Amén. [EDITORIAL: Evangelizar es comunicar]

VIERNES 30. No se cansan. Otra vez Burke, Caffarra y Pujats. Han colgado un manifiesto en una web. Presumen de contar con 4.000 firmas ilustres, algunas españolas. Con título ilustre. O ilustrado: “Declaración de fidelidad a la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y su ininterrumpida disciplina”. Por si Amoris laetitia osase interrumpir. [¿’Amoris laetitia’ ambigua?, por Fernando Sebastián]

SÁBADO 1. La Aguilera. Votos temporales de Mercedes. Amistad incómoda. Con ella no puede ser de otra manera. Nunca he recibido de ella adulación, esa que a veces buscamos en los nuestros. Hoy, frente a frente en el locutorio, otra perla de las suyas: “A Dios no le importa ser segundo plato, ni tercero… Siempre espera”.

LUNES 3. Apertura de curso en San Dámaso. A cargo del cardenal Versaldi. Ministro vaticano de Educación. Hace suyo el pensamiento ratzingeriano y el lenguaje bergogliano. Insta a la universidad católica a empaparse de diálogo, pluralidad, inclusión… Y riesgo. Cita al Papa: “El verdadero educador debe ser un maestro del riesgo, pero del riesgo razonable”.

MARTES 4. Nuevo vídeo sobre las intenciones del Papa. Rezar por los medios de comunicación. ¡Sorpresa! Quienes aparecen no son figurantes, sino los que se dejan la piel por contar lo que ocurre en el Vaticano. Angelines, Mercedes, Rocío, Andrés, Álvaro… Curritos de buenas noticias.

MIÉRCOLES 5. Pilar Rahola. Pregonera del Domund. Alguien cuestiona la elección. Ombliguismo: que tomen la palabra solo los de perfil puro y pensamiento único. Independentista, polemista, feminista… Añadan todos los “-ista” y podrán defenestrarla. Pero allí donde no llegamos otros, ella es referencia. Allí, se quita el sombrero por los misioneros. Sin los prejuicios de quienes la ponen en cuarentena. Sin complejos laicistas. Por cierto, otro “-ista”.

jose.beltran@ppc-editorial.com

Publicado en el número 3.006 de Vida Nueva. Ver sumario