José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Pasarela Cibeles. La vida, de principio a fin


Compartir

José Beltrán, director de Vida NuevaJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

JUEVES 17. 50 años de la revista Palabra. Tiempo de celebrar. Y de reflexionar. Sobre el desafío de publicar y anunciar. Sobre la familia. Blázquez se suma. “¿La facilidad con la que se permite el divorcio ayuda a desinstitucionalizar el matrimonio?”. Hagan juego. He aquí su apuesta antes de poner rumbo a Roma: “Pido al Sínodo que se acerque al sufrimiento de las personas”. Pedid…

SÁBADO 18. Pasarela Cibeles. Con el placer de mirar huyendo de la dictadura del cronista. Ana Locking invita. Su colección se llama Foreva. “Para siempre”, en un inglés fonético. Las primeras prendas desfilan en blanco y cierra en negro. La vida, de principio a fin. Flores de plástico, las únicas que soportan todo, para la permanencia. Y un naranja fluorescente, para los destellos. La pasión, el amor, la alegría, la entrega. Colorterapia con hilo y aguja. Hoy me siento flúor.

DOMINGO 19. Vuelvo a la pasarela. Más meditación hilvanada. Teresa Helbig ha decidido tatuar la piel de sus vestidos. Imprimir su sello hasta el fondo, para que sea único. Irreconocible. Mientras toco la napa, Isaías me toca a mí. “Míralo, en mis palmas te llevo tatuada”.

MARTES 22. Pasa desapercibido porque su aterrizaje en Holguín no se retransmitió. Pero un coro de niños recibió al Papa por José Luis Perales. Aquel que rubricó la banda sonora de la Iglesia en los 70 y 80 más allá del velero, se dejaba escuchar con canas en los compases desde Cuba. “Con una sonrisa puedo comprar…”. La podría recitar entera. Bergoglio la ejecuta entera.

jose.beltran@ppc-editorial.com

En el nº 2.957 de Vida Nueva.