José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

La tentación de Shakira


Compartir

VIERNES

Fin de la rueda de prensa de presentación del documento ‘El Dios fiel mantiene su alianza’. Resueltas dudas varias sobre la actualidad del aborto y la autoría compartida, y con un pie casi fuera, uno pregunta por aquello de lo que habla todo hijo de vecino. Por aquello que tiene más reproducciones de WhatsApp que españoles. Por aquello que ha generado todo tipo de tertulias sobre la venganza, el empoderamiento femenino, las consecuencias de una ruptura familiar traumática, el efecto en los hijos…



“A la luz del documento, ¿qué valoración hace del videoclip de Shakira?”. Luis Argüello responde: “No he tenido la tentación de ver el vídeo de Shakira. En estos días he estado desconectado de las redes, de las pantallas… Es algo que viene bien”. El arzobispo de Valladolid comparte su semana de ejercicios espirituales con otros treinta prelados. Pero añade una coletilla: “Sí he tenido la tentación de leer el libro de Georg Gänswein”. No sucumbió. Ni a lo uno ni a lo otro. Por sus manos solo pasó la trilogía de Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret. Por indicación del director de la tanda.

SÁBADO

Vomitar siempre trae consecuencias. Sea provocado o devenido por una afección estomacal. No solo por el carraspeo en la garganta. Se genera un malestar generalizado en el organismo que puede esconder dolencias graves de uno. Máxime cuando se busca desembuchar contra otro. Aunque se revista de corrección fraterna o libertad de expresión. Simplemente, es un exabrupto malsano.

DOMINGO

Los curas misioneros del IEME sonríen. Porque su convivencia anual ha contado con más respaldo que nunca. Con inquietud por la pastoral del primer anuncio. Pero sin perder de vista que “no existen varitas mágicas”. Que los trucos de ilusionista desaparecen al bajar el telón.

LUNES

El carrerismo no cesa. Unos y otros buscan colocarse en la parrilla de salida a un año vista. Otros buscan quemar a quien pudiera ejercer una candidatura oficial u oficiosa. Pero se olvidan de que, a la vuelta de cualquier esquina, puede darse un giro de los acontecimientos. Una púrpura inesperada que pudiera cambiarlo todo. Si es que llega.

MIÉRCOLES

Al final, lo que menos importa a unos y a otros es la mujer. Otra excusa más para devorarse. Y para alimentar devoradores.

Lea más: