José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Calentando motores para Ávila


Compartir

José Beltrán, director de Vida NuevaJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

JUEVES 16 DE JULIO. Calentando motores para Ávila. Descubro en los conciertos nocturnos a Migueli. A Toño Casado. A Nico Montero. Me alegra. Y me sorprende aún más ver a Merche y Pablo López. Diálogo con artistas del circuito comercial que también hablan de amor y amores. Los eché en falta en la JMJ.

VIERNES 17. Nadie duerme. El calor pone a prueba la paciencia en la noche. El buen humor propio, durante el día. Se percibe en bostezos. En alguna ojera de más. Hay quien se atreve con la discusión del cambio climático en plena solana. Mejor leerse Laudato si’ a la sombra. Y si pueden, a la fresca.

DOMINGO 19. Al escuchar el Evangelio del día, siempre me había detenido en esa muchedumbre que andaba “como oveja sin pastor”. Nunca en el cambio de planes. Ese que plantea Jesús cuando pensaba en una jornada de descanso para los suyos, pero que trastoca el grito de quienes esperan. El hallazgo, del padre Alejandro, de la iglesia de San Nicolás. Cambiar de planes en plenas vacaciones y no a regañadientes. Pongámonos a prueba….

LUNES 20. Alguien entona un canto a María. “Una madre no se cansa de esperar…”. Resuena y no solo por el bis.

MIÉRCOLES 22. Ángel Sastre, desaparecido en Siria. Compañero en La Razón. Menudo inicio de pontificado le di pidiéndole que buscara a la hermana de Bergoglio para que la entrevistara. La pasión por ser las gafas sin dioptrías para que el mundo vea la guerra de Oriente le ha llevado más allá de la frontera. Al límite. Vigilia. Silencio.

jose.beltran@ppc-editorial.com

En el nº 2.951 de Vida Nueva.