.


Autores

Raquel Lara, secretaria de la JOC

Raquel Lara

Varias jóvenes de la JOC, durante un encuentro

Dios desea irrumpir en la vida de los jóvenes

"Aún queda mucho por andar, reflexionar y poner en marcha para ser una Iglesia que haga real su opción preferencial y evangélica por las personas empobrecidas y no solo como una doctrina teológica de bellas palabras sino como una vivencia en su día a día".
Una joven estudiante participa en una concentración en Barcelona con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

¿Estáis preparadas? Nacimos preparadas

"Jesús eligió a las mujeres para ser las primeras en anunciar que había resucitado. Mujeres valientes, que confiaron, permanecieron fieles hasta el final y que no tuvieron miedo a salir corriendo y anunciar que Jesús estaba vivo. ¿Qué miedo hay en confiar en nosotras?"

Jóvenes cristianos en la vida pública

"Se han consolidado los 'trabajadores pobres', personas que aun teniendo un empleo no tienen ingresos suficientes como para satisfacer las necesidades básicas. Vivimos instalados, como dice el Papa, en 'una economía que excluye y mata' que tenemos la obligación de denunciar y de cambiar".
Una paloma alza el vuelo en pentecostés

Jóvenes y mística

"De todos los caminos que conducen al encuentro con Dios, el 'rostro del otro', el prójimo, es el único camino que garantiza que el Dios contemplado no es una proyección engañosa"
papa Francisco se hace un selfie con jóvenes agosto 2013

Querido papa Francisco, hermano y compañero: ¡Gracias!

"Has hecho creíble el Evangelio, creíble la posibilidad de cambiar las instituciones y de cambiar también nosotros mismos. Tus palabras han hecho que nos resulte un poco más fácil mostrarnos miembros de esta familia, la Iglesia de Jesucristo"

Sentido y dignidad del trabajo humano

"El trabajo humano no es una mercancía. Hay en él unos valores humanos que nos son dados y manifestados, pues el que trabaja con toda su voluntad, el que consagra a su obra toda su fuerza, el tiempo de que dispone y entrega en él sus cualidades, lleva a cabo una tarea valiosa, tanto humana como socialmente"
Congreso Nacional de la JOC en Las Palmas de Gran Canaria

¡Vivir al aire de Jesús!

“Necesitamos militantes con Espíritu, pues estamos convencidos de que solo si nos mantenemos abiertos al Espíritu podrá surgir una espiritualidad liberadora, ya que solo esta “fuerza divina” tiene poder para identificarnos con Jesús, el profeta de los pobres que vino de parte de Dios y constituirnos en germen del “cielo nuevo y la tierra nueva” que Cristo ya ha inaugurado para todos/as, solo este Espíritu puede convertirnos en soplo de aire fresco, en signo de esperanza”.
marcha de la JOC

Jóvenes y vivienda

"Dios está de parte de todas las personas afectadas por el problema de la vivienda. Somos hijos e hijas suyos y, por tanto, tenemos una dignidad como seres hechos a su imagen y semejanza. Nos llama a ser felices y esto pasa por tener un lugar donde desarrollar nuestra vida, llevar a cabo nuestros proyectos, una casa digna y construir un hogar"
jóvenes en una foto de la joc para el blog de raquel lara

Ser joven hoy, una profesión de riesgo

"Somos jóvenes que en teoría tenemos voz pero que en pocas ocasiones se nos escucha y se nos tiene en cuenta, jóvenes que no queremos conformarnos con las cosas como están, con tener un trabajo que apenas nos permita sobrevivir, con unos horarios que no hagan posible organizar nuestra vida familiar, donde tengamos la oportunidad de dedicar parte de nuestro tiempo a los demás”.
jovenes psoando para una foto. para el blog de raquel lara en clave joven

Usted es un invitado en nuestra casa común, compórtese

"Hay rostros de personas concretas quienes ya están sufriendo las consecuencias de nuestro estilo de vida voraz e insaciable, secando las entrañas de nuestra Madre Tierra, como por ejemplo en la Amazonía, con la explotación de recursos como el agua o los océanos, los contaminación, los desplazamientos forzados de población indígena..."