Autores

Marco Gallo

El grito olvidado de paz de Mons. Romero

"Hoy, a distancia de 42 años, parece que la memoria del canonizado obispo salvadoreño se haya esfumado, corriendo el riesgo de quedar como una imagen santa, pero en color sepia, de un cristianismo ritual alejado de la vida y de los hechos cotidianos de la gente".

El Mártir y la Palabra de Dios

"No creían que la muerte de un sacerdote suscitara reacciones y nuevas primaveras. No sabían que ponían en el surco una semilla que habría producido grandes frutos".

Floribert, mártir de la corrupción 

"Floriber Bwana Chui, joven congoleño de la ciudad de Goma, asesinado en 2007 por haber rechazado un soborno a cambio de dejar pasar una partida de arroz en mal estado, que habría dañado la salud del pueblo".
Carlos de Foucauld

Charles de Foucauld: pequeño hermano universal

"Solo a partir de una fraternidad profunda con los más pobres, con 'los crucificados de la vida' se puede construir una fraternidad verdadera".

Papa Francisco y el Islam: expectativas de su viaje a Irak

El papa Francisco será, en este fin de semana, el primer pontífice en la historia de la Iglesia que pisará la tierra de Irak, cuna de la civilización y memoria de innumerables lugares bíblicos

Nunca más la pena de muerte

"La violencia que crece en Latinoamérica, sumado a la justicia puesta en tela de juicio y a un gran sentido de impunidad percibido por la opinión pública, ha visto crecer aquella lógica que desemboca en la 'justicia por mano propia'”.

Los jóvenes y el valor de las distintas generaciones, en tiempos de pandemia

"La agresividad y la apología de la violencia y del odio que a menudo aparecen en las redes sociales, amplifica y potencia estas posturas que se revelan profundamente deshumanas. ¿Qué hacer?"
matteo-zuppi-papa-francisco

Matteo Zuppi: “El coronavirus nos ha hecho entender que todo nos atañe”

La fuerza de la oración en tiempos de coronavirus

"A pesar del ayuno eucarístico, la fuerza de la oración, sostenida hoy por los medios digitales, no pierde su fuerza".

El papa Francisco y el valor de la Paz

"Crece en nuestra sociedad una cultura del odio que, a menudo, considera al otro como un enemigo. Esto queda muy de manifiesto en la competición política, pero a su vez invade un poco a toda la sociedad. Además en tiempos de crisis e incertitumbre como los que vivimos, crecen los miedos y la tentación de encerrarse en sí mismo".