Czerny sobre el sacerdocio femenino: “No es una discriminación estructural, sino de tradición, y la tradición no es estática”

El cardenal ha asegurado que los cambios que traerá el Sínodo de la Sinodalidad “se verán con el tiempo”

prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (DSDHI)

“El Sínodo es un maravilloso desafío para nosotros como Iglesia. No es un ejercicio fácil, pero vale la pena aprender juntos cómo podemos funcionar mejor como Iglesia para cumplir la misión que Jesucristo nos ha encomendado”. Así lo ha expresado el cardenal Michael Czerny en una entrevista con Cath.Ch.



Para el cardenal, los cambios que traerá el Sínodo “aún están por ver” y vendrán dados por “ese enfoque sinodal”. “Necesitamos tiempo. Los resultados no serán visibles inmediatamente”, ha asegurado. En cuanto al fortalecimiento del papel de la mujer en la Iglesia, Czerny ha expresado que el proceso sinodal en sí ya ha hecho mucho en este sentido, ya que “mujeres y hombres participaron en igualdad de condiciones”.

Mujeres y hombres en la Iglesia

“Además”, ha continuado Czerny, “mujeres y hombres están en pie de igualdad en la Iglesia católica”. “La igualdad de género en la Iglesia no proviene del acceso al sacerdocio, sino del bautismo”, ha recordado el cardenal, ya que este sacramento es el que “nos hace miembros iguales de la Iglesia, iguales en todos los aspectos de la participación”.

Por otro lado, y zanjando el tema del sacerdocio femenino, Czerny ha asegurado que “no se trata de una discriminación estructural, es nuestra tradición que las mujeres no puedan ser sacerdotes. Pero la tradición es dinámica. Es continuo. No es estática”.

Noticias relacionadas
Compartir