El arzobispo de Canterbury insta a la Iglesia anglicana de Uganda a rechazar la ley que incluye la pena de muerte para los homosexuales

“Apoyar dicha legislación es una desviación fundamental de nuestro compromiso de defender la libertad y la dignidad de todas las personas”, ha dicho Justin Welby

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, durante una misa archivo

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha reconocido este viernes, tal como informa AP News, que ha escrito al arzobispo ugandés Stephen Kaziimba para expresar su “dolor y consternación” por la posición de la iglesia de Uganda sobre la ley nueva ley contra la homosexualidad que se ha aprobado el país, según la cual los “delincuentes reincidentes” pueden, incluso, ser condenados a la pena capital.



“Apoyar dicha legislación es una desviación fundamental de nuestro compromiso de defender la libertad y la dignidad de todas las personas”, dijo Welby en un comunicado. “No hay justificación para que ninguna provincia de la Comunión Anglicana apoye tales leyes: ni en nuestras resoluciones, ni en nuestras enseñanzas, ni en el Evangelio que compartimos”.

Pena de muerte para “delincuentes en serie”

La nueva ley contra las minorías sexuales, recién aprobada en Uganda, ha despertado el malestar de distintos colectivos y gobierno occidentales por, tal como recoge Katholisch, “ser una ley represiva que atenta contra los derechos humanos y la propia constitución” del país.

Y es que la nueva normativa contempla penas de prisión para personas homosexuales, e, incluso, la pena de muerte para aquellos que sean “delincuentes en serie”, es decir, personas homosexuales que mantengan relaciones con su mismo sexo.

“Los parlamentarios se comprometieron a resistir la presión externa contra la ley para proteger la cultura y los valores nacionales de Uganda contra la inmoralidad occidental”, informa la revista The Africa Report. Y esta decisión ha sido, además celebrada por la Iglesia anglicana de Uganda, cuyo arzobispo, Stephen Samuel Kazimba Mugglu se ha pronunciado en diversas ocasiones en favor de leyes más severas con la comunidad LGBTIQ+. De hecho, el arzobispo, después de la aprobación de la ley, ha felicitado directamente al presidente Yoweri Museveni y al Paramento por su “gran trabajo” a la hora de redactarla y sacarla adelante.

Noticias relacionadas
Compartir