La petición de Francisco: “Retomemos la Doctrina Social de la Iglesia”

La Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice celebra su Conferencia Internacional en Roma y es recibida en audiencia por el Papa

El papa Francisco recibió en audiencia este sábado, 23 de octubre, a los miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, que celebran estos días su Conferencia Internacional en Roma. El pontífice defendió que “la Doctrina Social se opone al individualismo y busca el bien común”, ya que la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad son sus “tres piedras angulares” al ver a la persona humana “como la cumbre de la creación y el centro del orden social, económico y político”.



Francisco apostó por la Doctrina Social en este momento en el “que las incertidumbres y la precariedad que marcan la existencia de tantas personas y comunidades se ven agravadas por un sistema económico que sigue desechando vidas en nombre del dios dinero”, destruyendo los recursos de la Tierra y alimentando tantas formas de desigualdad. Por ello, pidió huir de la indiferencia y activar la “promoción activa del bien”.

Ofrecer esperanza

El Papa agradeció la tarea de la fundación al “financiar estudios e investigaciones para los jóvenes sobre nuevos modelos de desarrollo económico y social”. “Es importante, lo necesitamos: en el suelo contaminado por el dominio de las finanzas necesitamos muchas pequeñas semillas que hagan brotar una economía justa y beneficiosa, a escala humana y digna del hombre. Necesitamos posibilidades que se conviertan en realidades, realidades que den esperanza”, añadió.

“Retomemos la Doctrina Social, hagamos que se conozca: ¡es un tesoro de la tradición de la Iglesia!”, reclamó el pontífice. “Solidaridad, cooperación, responsabilidad: son tres palabras que recuerdan el misterio de Dios mismo, que es Trinidad. Dios es comunión de personas y nos orienta a realizarnos a través de la apertura generosa a los demás (solidaridad), de la colaboración con los demás (cooperación), del compromiso con los demás (responsabilidad)”, explicó.

Noticias relacionadas
Compartir