Argentina: el gobierno se compromete con el trabajo social de la Iglesia

El nuevo ministro de Desarrollo Social visitó a algunos obispos para comprometer sus esfuerzos en la etapa de la pospandemia

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, recibió en el obispado de San Isidro al flamante titular del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.



La delicada situación social que se vive en el país fue uno de los temas centrales del encuentro. Además, desde el Ministerio se resaltó el compromiso de asumir la salida de la pandemia en forma conjunta.

Asimismo, dialogaron sobre la necesidad de ir transformando los planes sociales en oportunidades concretas de empleo y sobre el proyecto de urbanización de los barrios populares.

Otras visitas

Hace unos días, el Ministro tuvo una reunión virtual con el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones, para la firma de dos convenios de integración e inclusión social de personas en situación de extrema vulnerabilidad con el movimiento Cuidadores de la Casa Común.

El obispo le reclamó “asistir, acompañar, dar trabajo y promoverlo, junto al cuidado que necesitamos de nuestro planeta, y abrir sueños a los jóvenes que están en vulnerabilidad psicosocial”.

En reunión con el titular de Cáritas Argentina y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, Zabaleta se comprometió a avanzar en la conversión de las ayudas sociales y brindar un nuevo impulso al programa Potenciar Trabajo, de alcance nacional.

Después de reconocer el trabajo de la pastoral villera durante la pandemia y en tiempos de crisis económica, el Ministro expresó: “Mantenemos el compromiso redoblado de seguir trabajando juntos para volver a poner a la Argentina de pie”, al finalizar la reunión con el obispo Gustavo Carrara y los curas villeros Carlos Olivero, José María Di Paola, Lorenzo de Vedia, entre otros miembros del equipo.

Noticias relacionadas
Compartir