La Reina inaugura la Feria del Libro de Madrid en la caseta de SM

La reina Letizia, en la Feria del Libro de Madrid con SM

La Reina Letizia ha inaugurado esta mañana la Feria del Libro de Madrid haciéndose presente en la caseta de SM (263), donde ha conversado con Roberto Santiago, autor de las exitosas sagas infantiles ‘Los Futbolísimos’ y ‘Los Forasteros del Tiempo’, y con José Manuel Cidad, presidente de SM, y Antonio Navarrete, director general de SM (en la imagen).



Cidad y Navarrete mostraron a doña Letizia las principales novedades literarias de SM, que este otoño apuesta por sus premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2021, ‘Un bosque en el aire’ y ‘El cofre de Nadie’, respectivamente, así como por nuevos títulos en su propósito del cuidado del planeta a través de la lectura, como ‘Los jóvenes cuentan’; además de novelas comprometidas con la identidad, como la saga ‘La Leyenda del Cíclope’, de Nando López, y ‘Amar (o como se llame)’, que es una antología de 10 relatos de amor seleccionados entre los más de 1.000 que se presentaron a concurso, con prólogo de la escritora María Martínez.

Así, la Reina también pudo ojear la colección El Barco de Vapor, que este año incorpora el título ‘El pirata Garrapata en Marte’, último libro de Juan Muñoz –creador de ‘Fray Perico y su borrico’–, que a sus 92 años no deja de sorprender con sus historias.

Doña Letizia ha estado acompañada en esta 80ª edición –que se celebra desde hoy hasta el 26 de septiembre en el Parque de El Retiro– por el ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras autoridades.

PPC, en la caseta 264

En la caseta 264 se encuentra PPC, donde varios de sus autores firmarán ejemplares de sus últimas obras los viernes, sábados y domingos desde hoy hasta el día 26 de septiembre.

Hoy, de 18:00 a 20:00, Luis Fernando Crespo, SM, firmará ‘Orar y contemplar desde el asombro’. Mañana, en el mismo horario será el turno de la teóloga Cristina Inogés que firmará ‘Dios anda entre puntos y comas’ y ‘Las beguinas. Memoria Herida’. Mañana por la mañana, de 11:00 a 13:00 firmará José Laguna sus dos libros: ‘Cuidadanía’ y Escuelas que futurean’.

El domingo estará Pedro Zamora de 11:00 a 13:00 firmando ‘La fe sencilla’. Y por la tarde, de 18:00 a 20:00 Ángel Moreno, de Buenafuente firmará ‘Salmos para tiempos recios’.

PPC en la Feria del Libro de Madrid

Noticias relacionadas
Compartir