Los obispos de Estados Unidos respaldan ‘Fratelli Tutti’: “Es una contribución a la Doctrina Social de la Iglesia”

El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), emitía ayer, 4 de octubre, un comunicado en el que celebraba la publicación de la nueva encíclica del papa Francisco, ‘Fratelli Tutti’. “Como sucedió anteriormente con ‘Laudato Si’, ‘Fratelli Tutti’ es una contribución importante a la rica tradición de la Doctrina Social de la Iglesia”.



“La enseñanza del papa Francisco aquí es profunda y hermosa”, apunta el prelado, “Dios nuestro Padre ha creado a cada ser humano con igual santidad y dignidad, iguales derechos y deberes, y nuestro Creador nos llama a formar una sola familia humana en la que todos vivamos como hermanos y hermanas”.

Una visión poderosa

Por ello, Gomez recuerda que, de esta manera, “el plan de Dios para la humanidad tiene implicaciones para todos los aspectos de nuestras vidas, desde cómo nos tratamos los unos a los otros en nuestras relaciones personales, hasta cómo organizamos y operamos nuestras sociedades y economías”.



“Al analizar las condiciones en el mundo actual, el Santo Padre nos aporta una visión poderosa y urgente para la renovación moral de la política y las instituciones políticas y económicas desde un nivel local hasta un nivel global, llamándonos a construir un futuro común que realmente sirva para el bienestar de los seres humanos”, subraya.

Por último, en cuanto al papel de la Iglesia, Gomez señala que el Papa “desafía” a los creyentes a “superar el individualismo de nuestra cultura y a servir a nuestro prójimo con amor, viendo a Jesucristo en cada persona y buscando una sociedad de justicia y misericordia, compasión y preocupación mutua”.

Noticias relacionadas
Compartir