El Gran Imán de Al-Azhar alaba la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco: “Devuelve a la humanidad su conciencia”

papa Francisco viaje Egipto 28 abril 2017 universidad Al-Azhar con el gran imán Ahmed al Tayyeb

El Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, quien firmó junto al papa Francisco el Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Coexistencia Común en Abu Dabi en febrero de 2019, ha sido una de las voces que han mostrado su alegría y compromiso ante lo propuesto por el Papa en su última encíclica, ‘Fratelli Tutti’.



De hecho, el documento firmado junto a Al-Tayyeb se menciona en distintas ocasiones a lo largo de la encíclica, que versa sobre la necesidad de construir una auténtica fraternidad humana, colocando al centro a los más necesitados.

“Los vulnerables pagan el precio”

Así, el Gran Imán ha expresado en Twitter que “el texto de mi hermano el papa Francisco, ‘Hermanos Todos’, es una extensión del Documento sobre la Fraternidad Humana, y revela una realidad global cuyas posiciones y decisiones son inestables y son las personas vulnerables y marginadas las que pagan el precio”.



“Es un mensaje que se dirige a las personas de buena voluntad y conciencia viva y devuelve a la humanidad su conciencia”, ha subrayado Al-Tayyeb en un tweet que ya alcanza casi los 2 millones de likes.

Noticias relacionadas
Compartir