La diócesis de Cartagena abre el economato Galilea de Cáritas en medio del coronavirus con el respaldo del Ayuntamiento de Murcia

La Diócesis de Cartagena, a través de Cáritas, ha abierto las puertas del Economato Galilea, en la ciudad de Murcia, con el objetivo de garantizar el acceso de las personas vulnerables a productos de primera necesidad de alimentación e higiene ante la crisis provocada por el Covid-19. De esta manera, se completan las ayudas que las 63 Cáritas parroquiales ofrecen en el centro de la capital y en las pedanías del municipio.



Así lo ha anunciado hoy la Diócesis por medio de un comunicado, donde se ha apuntado además que el Ayuntamiento de la ciudad apoya la apertura del economato, que abastecerá a más de 2.000 familias, cediendo un edificio municipal para su apertura. Además, el consistorio se hará cargo de los gastos de luz y agua.

Cubrir las necesidades básicas

Tal como subraya la Diócesis, las personas que han visto reducir o desaparecer sus ingresos económicos, a consecuencia de esta pandemia, han recurrido a los Servicios Sociales y a Cáritas para pedir ayuda a la hora de afrontar su difícil situación. De hecho, se estima que 100 personas pasen por el Economato Galilea de Cáritas diariamente en los primeros meses de su puesta en marcha.

En la apertura del Economato Galilea en la Fica, celebrada hoy, el secretario general de Cáritas, Juan Antonio Illán, ha explicado que este economato es un proyecto “que recoge el esfuerzo de la sociedad murciana en atender las necesidades básicas de alimentación e higiene y dignificar su acceso a las familias en un momento en el que la demanda se ha disparado”.

Noticias relacionadas
Compartir