Los agustinos recoletos, a través de Arcores, participarán en la Zona Verde de la Cumbre del Clima

La Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES participará, el próximo 12 de diciembre, en la Cumbre del Clima de Madrid COP25. De esta manera, la congregación estará presente por medio de una mesa redonda en la que tratarán las consecuencias de las catástrofes naturales en la población de las islas menores de Filipinas, bajo el título ‘Impacto del cambio climático en las comunidades isleñas de países empobrecidos’.



Y es que según diversos estudios, la acción de las grandes compañías de extracción de petróleo, carbón y gases contaminantes agravan el impacto del cambio climático. Todo esto desemboca en distintos desastres naturales, principalmente tifones, en las islas de Filipinas y el Pacífico, afectando ante todo a la población más desfavorecida.

Distintos eventos por el clima

En el encuentro participarán Jaazeal Jakosalem, agustino recoleto y presidente de ARCORES Filipinas; Yeb Saño, director ejecutivo de Greenpeace Asia Sureste; y Rodney Galicha, director ejecutivo del movimiento ‘Living Laudato Si’. Los tres explicarán la problemática que se vive en estos lugares y aportarán posibles soluciones en su exposición en la zona verde para la sociedad civil.

Asimismo, ARCORES y los Agustinos Recoletos han manifestado que se unirán a los eventos que han preparado las organizaciones católicas para estas semanas en Madrid, como la marcha por el clima del 6 de diciembre, que arrancará en la Iglesia de san Jerónimo el Real. Asimismo, el 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, las órdenes religiosas, congregaciones y movimientos católicos celebrarán una eucaristía en la Basílica San Francisco el Grande junto a los representantes católicos en la COP25.

Noticias relacionadas
Compartir