El cardenal Parolin, en la COP25: “El Papa tiene esperanza en esta Cumbre del Clima”

“El Papa tiene esperanza en esta Cumbre del Clima”. Así lo ha manifestado esta misma mañana a Europa Press el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que ha arrancado hoy en Madrid y concluirá el próximo 13 de diciembre.



“El hecho de que nosotros participemos –en estos eventos– significa que creemos en estas actividades de multilateralismo, en las que toda la comunidad internacional se encuentra para dar respuesta a los problemas comunes. Por eso estamos aquí y creo que nuestra presencia aquí es la señal de que el Papa cree y sigue creyendo”, ha explicado.

Llamamiento a los jefes de Estado

Parolin ha hecho un llamamiento a todos los jefes de Estado: “Aquí hay que subrayar la urgencia de dar seguimiento a las decisiones tomadas en París y en las demás COP, sobre todo la COP de Katowice del año pasado, y tomar acciones concretas para que de verdad se pueda dar respuesta a los problemas climáticos de hoy”.

El secretario de Estado del Vaticano ha indicado que el mensaje que trae a esta Cumbre del Clima es “el que el Santo Padre ha dirigido a toda la comunidad internacional desde hace tiempo”. Al mismo tiempo, ha reconocido que “prácticamente, el papa Francisco ha tomado el liderazgo en favor de esta Casa común, de la ecología integral”.

Asimismo, Parolin ha señalado la preocupación del Papa por la “erradicación de la pobreza” en el mundo y ha subrayado que, tal y como dice Jorge Mario Bergoglio, “todo está conectado”.

Noticias relacionadas
Compartir