Los jesuitas, a través de EcoJesuit, participarán en la Zona Azul de la Cumbre del Clima

El grupo de Ecología de los jesuitas a nivel global, EcoJesuit, tendrá una participación muy activa en la Cumbre Mundial del Clima (COP25), que arranca hoy en Madrid y concluirá el próximo 13 de diciembre. Su coordinador, el jesuita Pedro Walpole,  acudirá al espacio oficial de la Zona Azul de la Cumbre, junto al también jesuita Jaime Tatay y otros representantes de Alboan, Entreculturas y la Universidad Pontificia Comillas.



Además, Ecojesuit ha animado a la movilización y al compromiso con una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Visibles.org.

La ecología, preferencia apostólica

La Compañía de Jesús en España ha lanzado el conjunto de acciones e iniciativas que se llevarán a cabo en el marco de la Cumbre. Un grupo de jesuitas y laicos de diferentes organizaciones participarán en la agenda oficial del evento –en el que se prevé que participen más de 25.000 personas provenientes de casi 200 países–, tanto en actividades institucionales como espacios de sociedad civil y de movimientos religiosos en defensa del cuidado del planeta.

La Compañía de Jesús a nivel global, eligió el pasado mes de febrero sus 4 preferencias apostólicas para los próximos 10 años. Una de ellas es precisamente ‘El cuidado de la Casa común’. El P. General, Arturo Sosa, en su reciente visita a Andalucía, concretaba la importancia que la ecología tiene para la Compañía: “Nos proponemos, desde lo que somos y con los medios a nuestro alcance, colaborar con otros en la construcción de modelos alternativos de vida basados en el respeto a la creación y en un desarrollo sostenible capaz de producir bienes que, justamente distribuidos, aseguren una vida digna a todos los seres humanos en nuestro planeta”.

Noticias relacionadas
Compartir