El presidente del Episcopado Mexicano envía un mensaje con motivo del Mes Misionero Extraordinario

  • El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, resaltó la importancia de la “Iglesia misionera”
  • Instó a los fieles a realizar “acciones tangibles que sean testimonio de vida para que el mensaje de Cristo siga llegando”

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, consideró que en “este cambio de época urge claridad de proyectos, pero sobre todo urge que haya cristianos: sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos que demos testimonio del Señor Resucitado, porque misión es igual a testimonio cristiano”.

A través de un video mensaje con motivo del inicio del Mes Misionero Extraordinario al que ha convocado el papa Francisco en todo el mundo, recordó que desde los primeros tiempos, la Iglesia Católica tiene marcado un objetivo muy claro, dado por el mismo Cristo: ser misionera.

“El valioso y emprendedor peregrinar de los primeros discípulos, y de los miles de cristianos a lo largo de la historia, ha brindado a la Iglesia la oportunidad de llevar el mensaje de Cristo a todos los rincones del mundo”, dijo.

Para Rogelio Cabrera, el escuchar testimonios “esperanzadores de aquellos que han entregado su vida para ir a lugares alejados del bullicio citadino y compartir la Buena Nueva con sencillez y generosidad, fortalece nuestro espíritu”.

Esta donación de vida –añadió- nos recuerda constantemente la misión que “hemos de vivir todos los bautizados en cualquiera de los ambientes donde desarrollamos nuestra vida”.

Recordó que fue en el año 1926, cuando el papa Pío XI estableció en la Iglesia que el mes de octubre se dedicara, particularmente, a la reflexión “de nuestro compromiso misionero y se procurara la comunión de bienes con quienes trabajan arduamente en lugares de misión”.

La solidaridad de los cristianos

El apostolado que realizan los misioneros –dijo Rogelio Cabrera– está marcado por una gran cantidad de dificultades, las cuales son superadas gracias a la solidaridad, espiritual y material, de los cristianos en el mundo.

El Presidente de la CEM señaló que este año, el papa Francisco ha motivado a que “vivamos un tiempo misionero extraordinario en toda la Iglesia, conmemorando el centenario de la promulgación de la Carta Apostólica ‘Maximum Illud’, sobre la propagación de la fe en el mundo, del papa Benedicto XV (30 de noviembre de 1919)”.

Destacó que en palabras del Papa: “la celebración de este mes, nos ayudará a volver a encontrar el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo, fe que hemos recibido gratuitamente como un don en el Bautismo”.

El arzobispo mexicano hizo un llamado a los fieles para que se unan a esta intención “y, en cada una de nuestra comunidades, realicemos acciones tangibles que sean testimonio de vida para que el mensaje de Cristo siga llegando, en palabras y obras, a todos aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer la vida nueva que Cristo nos comunica”.

Asimismo, recordó que el domingo 20 de octubre, será el día dedicado para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones; y pidió no dejar de orar por las necesidades del país.

Noticias relacionadas
Compartir