El vídeo del papa Francisco contra la corrupción

  • El vídeo de este mes pide oración para que lo poderosos no se dejen llevar por la ambición
  • “Debemos hablar de ella, denunciar sus males” pide Francisco

vídeo del papa Francisco contra la corrupción febrero 2018

Esta mañana del 1 de febrero se ha publicado el vídeo del Papa con una intención de oración para el segundo mes del año. En la línea de uno de los problemas que denunció en su reciente viaje apostólicos a Chile y Perú, Francisco pide este mes que recemos por el fin de la corrupción, un mal que afecta a todo el mundo.

En sus breves palabras, el Pontífice denuncia que la corrupción es “un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte” y advierte que no se combate con el silencio, sino con acciones concretas. Durante su alegato, se intercalan imágenes de delitos, dinero, y casos concretos, como la tumba del juez Giovanni Falcone asesinado por la mafia en 1992.

Por todo ello el Papa pide que recemos para que “aquellos que tienen un poder material, político o espiritual” no caigan en ella.

Texto completo

“¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza? La corrupción, un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte.

Porque el afán de poder y de tener no conoce límites. La corrupción no se combate con el silencio.

Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada
Pidamos juntos para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción.”

 

Noticias relacionadas
Compartir