El vídeo del Papa sobre los alejados

  • Francisco reza en julio por quienes no tienen o han perdido su fe, para que puedan “redescubrir la belleza de la vida cristiana”
  • El Pontífice pide a los creyentes que muestren la esperanza cristiana con la palabra, pero sobre todo “con nuestro testimonio” y “alegría”

La intención de oración del Papa para el mes de julio pone en el centro de la atención a los que se han alejado de la fe. “Todos conocemos a alguien cercano que se ha alejado de la fe”, dice Francisco. La finalidad de la campaña para este mes es que pueda vivir “la alegría de Jesús” y pedir que redescubran “la vida cristiana”.

Francisco pide que “no olvidemos nunca que nuestra alegría es Jesucristo, su amor fiel e inagotable”, y es que “cuando un cristiano se pone triste, quiere decir que se ha alejado de Jesús”, subraya el Pontífice. No hay que dejarlos solos, subraya.

Testimoniar alegría

“En esos momentos no hay que dejarlo solo. Debemos ofrecerle la esperanza cristiana con la palabra sí, pero más con nuestro testimonio, con nuestra libertad, con nuestra alegría”, ha destacado Francisco.

Finalmente, en su intervención el Papa pide “por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y testimonio evangélico, puedan redescubrir la belleza de la vida cristiana”.

El Vídeo del Papa es una iniciativa del movimiento de la Red Mundial de Oración del Papa, Apostolado de la Oración. Por segundo año consecutivo, estas intenciones de oración papales llegan a todo el mundo también en vídeo.

Noticias relacionadas
Compartir