El vídeo del papa Francisco sobre los derechos de los trabajadores

  • Bergoglio reza en octubre por su dignidad y pide “denunciar las situaciones” que violan los derechos laborales
  • Sobre los desempleados, desea para ellos “la oportunidad de contribuir con el trabajo a la construcción del bien común”

el vídeo del papa Francisco sobre los derechos de los trabajadores octubre 2017

La intención mensual de oración para el mes de octubre del papa Francisco se centra, en esta ocasión en los derechos de los trabajadores y desempleados. En su vídeo mensual ya habitual –grabado a iniciativa de la Red Mundial de Oración–, el Papa recuerda que “el trabajo es uno de los derechos fundamentales de la persona”, por ello invita a todos a luchar para que todos tengamos acceso a él en unas condiciones dignas”.

Respeto y protección

En poco más de un minuto, en el que sobre la imagen se sucede una cadena de trabajadores, Francisco anima a “recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores, denunciar las situaciones en las que se violan estos derechos, y ayudar a que contribuya a un auténtico progreso del hombre y de la sociedad”.

Este es el panorama que motiva la invitación del Pontífice a rezar “por el mundo del trabajo, para que a todos se puedan asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se le dé a los desempleados la oportunidad de contribuir con el trabajo a la construcción del bien común”, temas que son una constante en los encuentros de Francisco con el mundo laboral.

El Vídeo del Papa, que se publica desde hace algo más de año y medio, es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa, conocido como Apostolado de la Oración, que busca “colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad”, según define la propia organización.

Noticias relacionadas
Compartir