El vídeo del Papa: Francisco reza por los artistas

El Pontífice invita a orar “por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación”.

El Papa pide en su vídeo mensual rezar por los artistas agosto 2017

El papa Francisco ha propuesto, para este mes de agosto en su vídeo-oración, rezar “por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación”.

“Las artes expresan la belleza de la fe y proclaman el mensaje de la grandeza de la creación de Dios”, subraya Francisco mientras una joven toca el violín. A lo largo de más de un minuto repleto de músicos de diferentes culturas, bailarines, pintores y paisajes naturales, el pontífice recuerda que  “cuando admiramos una obra de arte o una maravilla de la naturaleza descubrimos cómo cada cosa nos habla de Él y de su amor”.

Imagen de Dios

Con esta motivación, Bergoglio invita a todos a pedir “por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a descubrir la belleza de la creación”.

El vídeo del Papa, pone imagen y sonido a las intenciones de oración del pontífice que difunde la Red Mundial de Oración del Papa, del Apostolado de la Oración, “al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”. Los organizadores, en esta ocasión, han recordado las palabras de san Juan Pablo II en su carta a los artistas, publicada en abril de 1999: “En la creación artística el hombre se revela más que nunca imagen de Dios y lleva a cabo esta tarea ante todo plasmando la estupenda materia de la propia humanidad y, después, ejerciendo un dominio creativo sobre el universo que le rodea”.

Noticias relacionadas
Compartir